Virtualización y Consolidación de servidores

Contamos con una metodología para realizar el levantamiento de las necesidades de consolidación de servidores.

Luego de aplicar esta metodología, proponemos un plan de consolidación, que se lleva a cabo a través de un proyecto completo que incluye el equipamiento a considerar y la estrategia de implementación con su respectivo Gantt.

Los beneficios de abordar un proyecto de consolidación a través del uso de tecnología de virtualización en conjunto con tecnologías de servidores de alta densidad (Blades), son los siguientes:

Hardware : PCs Desktops, thinclients y Soluciones móviles

Tenemos una amplia gama de soluciones para dar soluciones a las necesidades de acceso y productividad personal a nuestros clientes.

Contamos con una completa gama de productos de escritorio como ThinClients, Desktops y equipos portátiles s (Notebooks, Netbooks, Tablets).

REDHITEC comercializa una gama completa de productos para el sector empresarial de los principales fabricantes (HP, IBM, Lenovo y Dell), contamos con las certificaciones como Partner para poder comercializar estas marcas, esto asegura los niveles de servicios comprometidos en cada una de nuestras soluciones.




Almacenamiento y Respaldo

La Infraestructura actual de sistemas requieren soluciones de almacenamiento y respaldo de su información, que asegure la disponibilidad de la misma en tiempo y seguridad.

Las tecnologías de almacenamiento y respaldo, por su parte, han tenido una rápida evolución, lo que hace muy difícil contar con los especialistas necesarios para entenderlas, implementarlas y soportarlas.

REDHITEC cuenta con personal con experiencia de mas de 15 años en la parte comercial y técnica, tenemos la capacidad para diseñar, implementar, vender, instalar y soportar soluciones de SAN, iSCSI, DAS, NAS, FCoE en el ambiente de almacenamiento y de librerías virtuales y soluciones tradicionales basadas en LTO, SDLT y otros, con diferentes tipos de librerías robotizadas.




Comunicaciones y Redes

Las empresas actualmente requieren redes de comunicación eficientes y seguras que permitan tener acceso en todo momento y en cualquier lugar a las fuentes de información, ya sea a través de una conexión cableada o inalámbrica, asegurando la calidad de servicio de los diferentes tipos de información que por ella fluyen en un ambiente de integración de datos, voz y video.

El diseño de una red con estas características requiere contar con ingenieros y arquitectos altamente capacitados y una oferta “end to end” para dar una solución integral.

Tenemos la capacidad para articular soluciones de redes inalámbricas para ambientes de oficinas, industriales y centros de distribución.

Manejamos una completa oferta de routers, switches, wireless switch, access ports, access points, balanceadores, y aceleradores.




Servidores

Contamos con la experiencia para diseñar soluciones que permitirán asesorar a nuestros clientes en la correcta selección de los servidores que satisfagan sus necesidades tanto técnicas como económicas.

La oferta de Servidores que manejamos incluye a las líneas Proliant e Integrity de HP en sus diferentes formatos – Torre, Rack y Blades - así como las líneas xSeries y pSeries de IBM, también en sus formatos Torre, Rack y Blades.

La necesidad de aumentar la densidad de servidores en una arquitectura flexible e integrada que ayude a reducir el espacio utilizado, así como también el consumo de energía, ha generado que los proveedores de Servidores ofrezcan la tecnología Blade basadas en Chasis y con “cuchillas” de servidores de alta densidad.




Seguridad Perimetral

La pérdida de información trae como consecuencia que los costos ocasionados por esto sean superiores a la inversión necesaria para prevenirla y, en algunas ocasiones, puede producir daños irreparables.REDHITEC ofrece servicios en este ámbito y comprenden soluciones de seguridad para evitar robo de información, que incluyen firewalls e IDS (Sistemas de Detección de Intrusos), mediante el diseño e implementación de una infraestructura de seguridad para resguardar la información y garantizar la protección lógica de servidores y aplicaciones.




Sistemas Operativos

La elección de un Sistema Operativo dependerá de los niveles de soportabilidad de las aplicaciones, así como de las extensiones para generar soluciones de alta disponibilidad que se requieran.

El adecuado conocimiento de estas variables es crucial para realizar una recomendación adecuada para no poner en riesgo el proyecto en el futuro.




Correo y Colaboración

Contamos con el conocimiento y la experiencia necesarios para implementar soluciones de correo basadas en Microsoft Exchange y Office Communicator, Zimbra, con la seguridad y disponibilidad requerida, ofreciendo los servicios de administración y soporte en el tiempo.